Blog de las convivencias lúdicas "Ciudad de Arkham" y otros menesteres

lunes, 28 de marzo de 2011

FAQ YOU!

En el foro hace unos días se incorporó una nueva sección con las dudas que generalmente surgen a la hora de enfrentarse con un evento de esta clase. Si careces de iniciativa y sentido común, pero aun así necesitas respuestas, este enlace debería dejarte contento y satisfecho como una caricia de vuestra mamá.

http://www.ciudad-arkham.org/foro/viewtopic.php?f=29&t=131

domingo, 27 de marzo de 2011

Las estrellas se alinean

Una actividad, hasta cierto punto alejada del núcleo de las jornadas, pero que esperamos disfruten los asistentes, en las despejadas noches del mes de abril.

La Asociación Astronómica Cordobesa realizará un pequeño taller de introducción a la astronomía por la noche (como es evidente). ¿Quien sabe? Es posible que los participantes tengan la oportunidad de atisbar levemente los rincones del universo donde se esconden algunos de los Dioses Exteriores de los Mitos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El suave bamboleo

Una noticia de importancia, sobre todo para los participantes que piensen trasladarse a Córdoba en tren. RENFE posibilita obtener una reducción del 30% en el precio del billete de ida y vuelta para asistir a las Convivencias.

Para ello, los participantes ya inscritos, debéis enviar un correo electrónico desde la cuenta de correo que habéis empleado en la inscripción a info@ciudad-arkham.org solicitando nuestra "cédula de viaje", que os haremos llegar en pocos días. Con este documento debéis dirigiros a los puntos de venta de Renfe para obtener vuestro billete con descuento. Dichos puntos de venta son:

Estaciones de tren
Agencias de viaje
Oficinas de Venta

Se permite la compra de un billete con cada documento individual, por lo que cada participante debe solicitar su propia cédula.
Los cambios y anulaciones tienen la misma consideración que los emitidos a Tarifa General.
Esta oferta comercial no es acumulable a ninguna otra.
Si tuvieras alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esperamos que esta oferta os termine de convencer para formular YA vuestra inscripción en el evento. El plazo de validez del documento es del 17 de Abril al 29 de Abril de 2011.

sábado, 12 de marzo de 2011

Abriendo puentes

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción en las convivencias. Nuestra pagina web:http://www.ciudad-arkham.org/ os da toda la información necesaria.
Y en ella podréis encontrar el formulario de asistencia: http://arkham2011.wufoo.com/forms/ciudad-de-arkham-2011-asistencia/

martes, 8 de marzo de 2011

Hola tu. ¿Qué hay? Aquí, un amigo. IV

Grupo Regnum Cordubae

Es el grupo que formaron los miembros responsables de la realización de unas jornadas de rol en vivo, en Octubre de 2009, ambientadas en la Córdoba del año 1240 con el sistema del juego de rol "Aquelarre". En el trascurso de estas jornadas se trató de mostrar la realidad de la época medieval en esta ciudad, así como sumergir a los jugadores en la interpretación de los habitantes de la ciudad, con las supersticiones, preocupaciones y los miedos propios de dicha época.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hola tu. ¿Qué hay? Aquí, un amigo. III

Excelentes organizadores, y grandes amigos, son responsables de una gran parte de las fabulosas actividades que podréis disfrutar en las convivencias.

Colectivo Juvenil Athelas

Asociación juvenil de Córdoba formada por jóvenes de la provincia, que ha destacado por sus actividades en la localidad, como torneos de Warhammer o talleres de interpretación; como por su labor cooperando en eventos junto a otras asociaciones juveniles de la provincia de Córdoba o Andalucía, como:

- Salón del Cómic de Jaén en 2009

- Convivencias Lúdicas Ciudad de Arkham en 2010

Leyendo se entera la gente


La revista “Imaginarios”, publicación online vinculada a “La posada del fénix”, se hace eco de las convivencias. Os invitamos a descargar dicha revista gratuitamente en este enlace: http://www.espadaybrujeria.com/imaginarios/07Imaginarios.pdf

jueves, 3 de marzo de 2011

Hola tu. ¿Qué hay? Aquí, un amigo. II

Otra pieza del engranaje de "ORCO". Que se caracteriza esta por ser la cueva y refugio de nuestro “gordinador”.

Asociación Cultural La Posada del Fénix

Asociación cultural de Córdoba, que desde el inicio de sus actividades a mediados de 2009, ha organizado o participado en numerosos eventos, exposiciones y jornadas de marcado carácter cultural. Como tales, cabe destacar:

- Exposición en la Casa de la Juventud de Córdoba de la obra de la fotógrafa extremeña Desirée delgado (Octubre 2009);

- Presentación en el bar El Poney Pisador de Córdoba, de la novela de francisco castillo “Cazar al Capricornio” (Noviembre de 2009);

- Presentación de “Héroes malditos” de Alfonso Cea en el Poney Pisador (Febrero 2010);

- Organización de Ciudad de Arkham (Febrero 2010);

- Encuentro de música y poesía en la Casa de la Juventud de Córdoba (Mayo 2010);

- Demostración y exposición de aguadas japonesas en la Casa de la Juventud de Córdoba (Junio 2010)

- Presentación en El Poney Pisador de “El círculo se abre” de Jesús Vilches. (Julio 2010)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Hola tu. ¿Que hay? Aquí, un amigo.

Como presentación, y para que veáis que somos gente seria, en estos días os vamos a ir describiendo a las asociaciones que componen "ORCO"


Colectivo Valhalla

Los miembros del Colectivo Valhalla llevan desarrollando actividades en la provincia de Córdoba de forma regular desde el año 1999, tanto a iniciativa propia:

- Talleres de softcombat y jornadas de recreación medieval en Abril de 2003.

- Jornadas de Rol navideñas en la Casa de la Juventud de Córdoba (desde 1999 a 2006).

Como formando parte de entidades asociativas de mayor envergadura:

- Jornadas Conocerol dentro de la Plataforma de Ocio alternativo Ocialia desde el año 2004 al 2007, y

- Organización de las Convivencias Lúdicas Ciudad de Arkham 2010, dentro del marco del proyecto asociativo ORCO

Asimismo, el Colectivo Valhalla pertenece desde el año 2007 al Consejo de la Juventud de Córdoba y ha formado desde su llegada, parte activa de esta plataforma, y en especial del grupo de Ocio y Tiempo Libre de la misma.

martes, 1 de marzo de 2011

El coste de la vida

Podemos confirmaros de manera definitiva el precio de la inscripción de este año, hemos hecho malabarismos para conservar un precio muy similar al del año pasado (36€) en el que incluimos:

La reserva de alojamiento en habitación compartida con calefacción, literas y cuarto de baño completo en cada una. Si venís varias personas, en la inscripción podréis especificar el resto de personas para agruparos de la mejor manera.

Las comidas incluyen desde el almuerzo del viernes 22 al desayuno del domingo 24.

Camiseta y chapa de las Convivencias.

Participación en las actividades que se desarrollan en Arkham, como partidas, talleres, torneos o concursos, excepto aquellas pocas que deban ser previamente abonadas.

La posibilidad de conseguir fabulosos regalos en nuestros sorteos o como premio en alguno de nuestros torneos y concursos.

Lamentablemente este año no nos es posible realizar las convivencias con dos precios distintos y esperamos haberos informado con la suficiente antelación para que podáis hacer vuestros cálculos sobre los gastos.

Vampires downtown

Entre las actividades que se han confirmado para las próximas convivencias, nos complace anunciaros el torneo clasificatorio continental (Europeo) Zona sur de: “Vampire the eternal struggle”. Gracias a la inestimable colaboración de www.vtes.net podréis informaros con más detalle de los pormenores del evento.